1/12/2005

A raiz de unas denuncias...

A raiz de las denuncias de pedofilia en las que estaban implicados unos cuantos curas de Boston, 87 demonios con sotana, la iglesia americana ha tenido que rascarse el bolsillo para pagar indemnizaciones millonarias a las familias de los niños que sufrieron los abusos. la reaccion de la Iglesia ha sido nefasta, primero ocultando y negando los hechos, para despues ser condenado judicialmente, y socialmente, en la mayoria de los casos, algo sin precedentes que seguramente les pasará factura en un futuro cercano. Pero estos tienen solucion para todo, crean una Congregación para curar a los curas pedofilos y de paso a los alcoholicos, homosexuales, drogadictos y violadores y dicen que con notable exito, ninguno a vuelto a su vicio anterior (¿en que quedamos, vicio o enfermedad?), claro que para eso no han vuelto a tener contacto con menores, ahora se encargan de "los enfermos de sida, ancianos y moribundos", no te jode, pues menuda suerte morir en tal compañia.

Alvaro
P.D.: ¿en donde curaran a las monjas de la Congregacion de las Lascivas? ¿En la piscina mallorquina de Pedro José?



CLÍNICA PARA «OVEJAS NEGRAS» por JOSÉ MANUEL VIDAL

Se llama Saint Luke, está en Silverspring, en el Estado de Maryland y, por fuera, parece una clínica terapéutica más. Pero sus pacientes son única y exclusivamente curas. Las ovejas negras de la clerecía: curas alcohólicos, drogadictos, homosexuales, curas que abusaron de niños, sedujeron a adolescentes y violaron a niños de la calle.Curas enfermos que buscan en centros como éstos su curación.

Terapia. Para salir de los infiernos a los que el propio Cristo condenó a los que «escandalicen a uno de estos pequeños», la clínica estadounidense ofrece una terapia basada en la Biblia, en Freud y en los fármacos. Más en concreto, durante más de tres años los pacientes realizan todo tipo de terapias teológicas, morales y espirituales. Mucha oración, recogimiento y silencio, por un lado. Pero también mucha terapia de grupo, visitas a los psiquiatras y a los psicoanalistas por el otro. Y todo ello aderezado con la ayuda de un fármaco, la Depo-Provera, que elimina el deseo sexual, reduce al hombre a la paz de los sentidos y conduce a una especie de castración física. Las terapias de Saint Luke y de otras clínicas parecidas parece que dan excelentes resultados.Según los encargados de la clínica estadounidense, «el nivel de éxito es total, del cien por cien, al menos por ahora. Ni uno solo de los pacientes ha vuelto a su vicio anterior». Además, todos regresan al trabajo pastoral al servicio de la Iglesia.Eso sí, en lugares en los que no tengan contacto con menores.De ahí que estos curas rehabilitados se dediquen, normalmente, a atender a enfermos de sida, ancianos o moribundos.

Congregación especializada. En 1947, el padre Gerald Fiztgerald funda en EEUU la Congregación de los Siervos Paráclitos, dedicada exclusivamente a atender e intentar curar a los curas alcohólicos, depresivos y pederastas. La clínica terapéutica de esta congregación se encuentra en Jemez Sprimngs (Nuevo México) y, hace años, tuvo problemas con las autoridades judiciales estadounidenses. ¿El motivo? Porque, tras una cura de seis o siete meses, el centro decía haber recuperado a los sacerdotes pedófilos y los reenviaba de nuevo a la actividad pastoral. En la actualidad, el centro ha mejorado sus terapias, se ha profesionalizado (cuenta con más de 30 psiquiatras) y ha ampliado el plazo de la recuperación de sus pacientes a tres años.

Italia. El país alpino cuenta con dos clínicas de rehabilitación de curas. La primera, el Istituto P. Mario Venturini se alza en el número 36 de la calle Dei Gardini de la ciudad de Trento.La segunda se encuentra en Santa Margherita Ligure, cerca de la frontera de Italia con Francia y está regida por la Asociación Fraternitá. El objetivo de ambas clínicas es la recuperación.Muchos curas la consiguen; otros abandonan el sacerdocio y otros, tras salir de los centros de rehabilitación, son destinados a trabajos de oficina o a residencias de ancianos.

España. En nuestro país, los sacerdotes que, tras reconocer su dependencia, no cuelgan la sotana, son tratados, de forma individual, por psiquiatras y psicólogos de la religión e que suelen pertenecer a dos congregaciones religiosas: los jesuitas y los redentoristas.Los mejores especialistas españoles en el tratamiento de clérigos son el jesuita José Antonio García Monje y el redentorista Alfonso Ruiz Mateos. La propia Confederación española de religiosos cuenta, desde 1960, con un «centro médico psicológico» dirigido por el médico psiquiatra dominico Jesús Gallego.


No hay comentarios: