1/19/2005

Aspero y sentimental

(...) "Francamente, me resulta muy gratificante vivir en un lugar donde nadie cree tener rasgos especiales por el hecho de haber nacido aquí, donde tampoco existe placa alguna de antepasado ilustre adornando una fachada, información que siempre fatalmente acaba no sirviendo mas que para alimentar la fachenda de los descendientes."
Memorias de un bufón. Albert Boadella. Ed. Espasa

Aunque Boadella se refiere en este párrafo a su pueblo de acogida Jafre, Jafre de Ter según la terminología oficial (y no a La Fresneda), definen muy a las claras su postura respecto a los nacionalismos interiores y exteriores a los que no concede descanso, ya veremos lo que nos espera con el nuevo gobierno catalán, tanto por ellos como por la reacción, nunca mejor dicho, del gobierno del PP. Por lo demás, Boadella es un digno representante de aquello que decía Groucho Marx: "Estos son mis principios, si a usted no le gustan tengo otros" .

Aunque si se trata de citar textos prefiero aquel :

"...no lleva pistola - dijo con voz bronca
el boxeador metió la mano en el bolsillo interior de mi chaqueta
y sacó mi cartera. La abrió y examinó su contenido
- se llama Philip Marlowe, Eddie. Vive en el Hobart Arms,
en la calle Franklin; licencia privada, insignia, y demás. Un asco"
(El suelo eterno, Raymond Chandler)

Si ni siquiera asi encontramos motivo de conversación suficiente, a estas horas ya sabemos que el Real Oviedo y el Oviedo ACF han empatado a dos y han batido el record de espectadores en tercera división, traigo un párrafo de una entrevista reciente con Carlos Martínez, director de Inmunología y Oncología del Centro Nacional de Biotecnología, que a la pregunta de:

"¿Cual es el secreto para mantenerse joven?
El secreto -responde- es comer poco, pasar frio y extirparse el sexo
Caray ¿se refiere a abstenerse de practicar sexo?
No, eso no sirve para nada. Hay que extirparse las gónadas."

(cagate lorito)

Si el tema no seduce aqui va la letra de un bolero para hacer un coro alternativo:

"Quisiera abrir lentamente mis venas, mi sangre toda verter a tus pies,
para poderte demostrar que mas no puedo amar y entonces, morir despues.
Y sin embargo tus ojos azules, azul que tiene el cielo y el mar,
que se han cerrado para mi, sin ver que estoy aqui perdido en mi soledad.
Sombras nada mas....."
(Contursi/Lomuto)

Total, que el jueves, a partir de las 8 de la tarde, en nuestra mesa de siempre en la Lepiota, antes de que la traspasen.

saludos
Alvaro

No hay comentarios: