12/24/2005

TERTULIA CALLISTICA

Siempre que voy a la opera me acuerdo de aquello que dijo creo que Groucho que "es una contradicion que normalmente las mujeres mas calientes son las que tienen los mejores abrigos", y cuanto mas dramatica es la opera mas intensidad se pone en el aplauso a los que hacen los papeles de buenos, inocentes o arrepentidos de buen corazon, no importa que el otro tenor sea excelente o que la soprano dramatica sea una gran figura, un poco venida a menos, su papeles innobles, traidores o inhumanos los desacreditan ante el publico, que les castiga con un aplauso menor. En esas estabamos, con la connivencia de los criticos que saludan cualquier opera que se salga del repertorio habitual como un gran evento, un gran musico recuperado para el publico, al margen de que su libreto sea un drama infumable y el montaje incomprensible, en un teatro en el que estas representaciones se hace mas incomodo de lo habitual.
Por lo demás, bien, un checo y el resto cantantes ingleses cantando en checo, todavia me duelo el cuello de mirar para la traduccion simultanea, suelo de tierra y ambiente indescriptible, vestidos de los años 50. Por supuesto, el Coro un prodigio en escena (me ha parecido ver a alguien...).
Unos vinos en El Pelayo, incluso una copa en el Danny's, que mañana será otro dia.

He visto la entrevista a nuestro alcalde pedaneo y muy bien, incisivo pero contenido, critico pero admitiendo mejoras y dando buena imagen de nuestro pueblo alla donde se hace demagogia con nuestra condicion de capitalinos trasplantados, está claro que algun partido es muy torpe cuando no lo ha fichado de concejal. Poco hablamos en la tertulia del pueblo y sin embargo nos afecta casi tanto como las decisiones del G8, incluso tanto como las declaracionesde Rajoy.

Salud
Alvaro
P.D.: Como no podía ser de otra manera, siempre hay alguien que no ha comprado la loteria y claro el dia 22 será muy tarde. El numero es 61621 (directamente de la Bruja de Sort) pero solo para los que apoquinen.

Asi empieza Jenufa, la opera que se acaba de representar en Oviedo.

(Canta Jenufa sobre su novia Steva que está pendiente de que lo llamen al ejercito y se quede preñada y sola, un comienzo risueño donde los haya)
U* se ve*er chýlí
a *teva se nevrací
a *teva se nevrací!
Hr*za se na mn* v**ala po celou noc,
a co jsem se rána do*kala, znova!
Ó Panno Maria,
jestlis mne osly*ela,
jestli mi frajera,
na vojnu sebrali
a svatbu p*ekazili,
jestli mi frajera na vojnu sebrali
a svatbu p*ekazili,
hanba mne do*ene k zatraceni du*e,
k zatraceni du*e!
Ó Panno Maria, bud'mi milostivá!
Ó Panno Maria!

No hay comentarios: