12/24/2005

REVISIONISTAS


Ahora que tanto se habla de los revisionistas de la historia reciente de España, en la que aparecen nuevamente los fantasmas de la revolucion para explicar la guerra civil, viene bien aquella frase de Churchil a principios de los cuarenta: "Toda Europa está invadida por el ejercito alemán, salvo España, que se encuentra invadida por su propio ejercito", vision pragmatica y cinica donde las haya, sobre todo si tenemos en cuenta que fueron en buena parte responsables del resultado de la guerra con su falsa neutralidad y su apoyo velado al afianzamiento de la dictadura, aunque es inutil darle vueltas a la manivela para que las cosas fueran de otra manera. Igual que nos pasa con "nuestros" nacionalistas, que cada dia nos dan un motivo para mandarlos de viaje (a la mierda directamente) como en el caso de los gallegos que se ofenden cuando las comunidades vecinas, Castilla y Leon y Asturias, rechazan la posibilidad de que las zonas de intercambio cultural (?) con ellos pueden intergrarse en Galicia si asi lo quieren sus habitantes. La respuesta dramatica del PP asturiano (nacionalistas de pro) y la de los asturianistas (nacionalistas de caleya) demuestra hasta donde nos pueden llevar gente tan preparada.

Como os supongo estos dias comprometidos en cosas serias, comidas con amigo, compañeros....etc el jueves 22 , a las 8 de la tarde, hacer un hueco para tertulia y callos en nuestro mesa habitual.

Salu
Alvaro
P.D.: A quien se le ocurre presentar un disco en la villa del gatillazo (me faltaba el Sporting que cumple 100 años de casualidad).


Los tanques de Boadella
Justo Serna
Les imagino sabedores del último acoso sufrido por Albert Boadella el pasado martes durante el acto de presentación en Gerona del Manifiesto de la plataforma 'Ciutadans de Catalunya'. En el hotel Meliá de dicha ciudad, a las 19.50 horas, entraba el cómico catalán en la sala del hotel en donde debía realizarse el evento previsto. Según las crónicas, allí esperaban a que diera comienzo el acto hasta un total de setenta personas. La presentación, sin embargo, se vio interrumpida tras la irrupción de un grupo de jóvenes vociferantes (los 'Maulets') que llevaban señeras independentistas y pancartas, un grupo ruidoso que había acudido al acto con el fin de hacerse oír, de hacerse escuchar. ¿Y qué es lo que hicieron? Se comportaron como auténticos acorazados, como carros de combate que en formación avanzaban para intimidar al enemigo con ruido y con el disparo de aerosoles mefíticos, en este caso. De tanques precisamente había hablado Boadella el día anterior en una entrevista para Abc...

No hay comentarios: