12/24/2005

POLIGAMIA Y POLIANDRIA


Hoy hay tertulia, que inesperado placer, tiene de todo, solo nos falta comer...." (con la musica de "hoy hay paella") deberia tener de todo como dice la cancion pero hoy seguro que le quieren incar el diente al Estatut, que tanto le gusta a Emilio. De la cantidad de sandecez, y no tanto, que se ha dicho sobre el estatut nada comparado a lo que dicen desde la Conferencia Episcopal. Lo del incesto, la poligama y la poliandria es genial, no me extraña que en Cataluña esten alucinando y pidan la cabeza de la COPE.

Salud
Alvaro

"Deja una puerta abierta incluso al incesto"
Cañizares: "El Estatuto de Cataluña, puerta abierta a la poligamia y a la poliandria"

Cuenta Analisisdigital que el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio Cañizares, explicó ayer en los micrófonos de la cadena COPE que el Estatuto de Cataluña recoge muchos aspectos que vulneran el derecho a la vida, como el aborto y la eutanasia. Además, aseguró que deja una puerta abierta a la poligamia y a la poliandría.
El Estatuto de Cataluña recoge, según explicó ayer el arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares en La Linterna de la cadena COPE, muchos aspectos inquietantes de clara vulneración a los derechos fundamentales. En primer lugar, señaló que el derecho a la vida está vulnerado "por la amplitud que concede a la eutanasia y la manera que tiene de entender el aborto". Además, tampoco respeta la dignidad de la persona, ya que contempla la investigación con células madre embrionarias.
"Tambien es inquietante que en el Estatuto el derecho a la enseñanza religiosa y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones no están garantizados", añadió el vicepresidente de la Conferencia Episcopal.
Con respecto al matrimonio, continuó, el texto da cabida a todo tipo de uniones. "Deja una puerta abierta incluso al incesto, además de la poligamia o la poliandria. Estas son cuestiones vitales para el hombre y la sociedad", explicó Monseñor Cañizares.
Por otra parte, desde el punto de vista de la Doctrina Social de la Iglesia, el arzobispo de Toledo denunció que la cuestión de la libertad en el Estatuto "está en una situación muy difícil". Por ejemplo, constató que la solidaridad entre las gentes y los pueblos queda muy limitada.
"La unidad de España es un bien moral, incluso premoral. Romper con los vínculos históricos tiene connotaciones morales de primerísimo orden", explicó también monseñor Cañizares. Además, aclaró que cuando dos entes se separan sin el consentimiento de uno de ellos, es una injusticia. Así, las tendencias secesionistas de Cataluña, suponen, para el arzobispo de Toledo, una injusticia para el resto de España.
Además, destacó que habría que profundizar en la parte quinta del documento sobre la "valoración moral del terrorismo" de los obispos españoles y en los principios que allí se contienen.
"Si no existen los principios morales en los planteamientos políticos, vamos hacia un caos tremendo", concluyó el arzobispo de Toledo.

No hay comentarios: