12/24/2005

HAGAN ALGO

Estupendo el articulo de ayer en LNE de Tomas Cortizo sobre las pretensiones del BNG de "anexionarse" territorios fronterizos, pero hoy va uno de Millás.
De cualquier forma a mi tambien me gusta Vargas Llosa, como a Sofia Mazagatos que dice que le gusta mucho pero no ha tenido aun ocasion para leerle. A cuando dice: "Quienes sostienen que el cristianismo es el rasgo definitorio y sustancial del caracter europeo se ven en apuros para conciliar aquella tradicion con el espiritu de las luces y las consecuencias de la Ilustración, hija del viejo continente y fuente nutricia de laicismo, los derechos humanos y la democracia, nacidos en gran medida, contra la oposición pugnaz del tradicionalismo católico". Y desgraciadamente en España es donde este tradicionalismo catolico ha sido mas fuerte, tanto que hay una brecha insondable entre los catolicos y los racionalistas, es decir entre los que lo esperan todo de los milagros y los que lo esperan de la loteria, que era a donde yo queria llegar. Hoy estará disponible (para los racionalistas, los otros que pasen por la parroquia a rezar, para los sincréticos se les puede hacer una participacion de la partcipacion principal) la loteria de navidad de La Tertulia en participaciones de 1,6666666666666666666666666666666666666666 euros.
De esta forma el 22, dia de la Salud, como dice Vicente, lo seguirá siendo incluso si toca.

Salud
Alvaro


Socorro
JUAN JOSÉ MILLÁS

Una niña de 10 años, escocesa o así, ha escrito un libro titulado Ayuda, esperanza y felicidad, que es una guía para sobrevivir al divorcio de los padres. Nos parece muy bien, pero aguardamos ansiosos que una compañera suya publique un manual de autoayuda para los hijos de los matrimonios estables, que son los grandes olvidados. ¿Cómo se sobrevive a una pareja que se quiere? El libro tendría un éxito enorme en estos días de paz navideña en las que las familias homologadas llegan a las manos por un quítame allá esas pajas. Ahora resulta que los hijos de los divorciados no sólo tienen dos casas, dos regalos y ocho abuelos, sino que disfrutan de una literatura específica para ellos y su problemática.

Urge la puesta en marcha de una biblioteca que nos ayude a afrontar las situaciones normales. Ya sabemos cómo se combate el cáncer, la depresión, la ruina económica. Hemos averiguado cómo se espanta la mala suerte, cómo se aprende inglés en tres semanas, cómo se deja de fumar en dos sesiones. Hemos ido a la Luna, a Marte, hemos inventado la hamburguesa. Quiere decirse que lo difícil está prácticamente hecho. Ahora necesitamos asistencia para hacer frente a lo de todos los días. Cómo no desesperarse, por ejemplo, en una lista de espera de la Seguridad Social, cómo asumir una hipoteca de 40 años, cómo sobrevivir a un contrato basura, como pagar un alquiler de 1.000 euros con un sueldo de 800, incluso cómo divorciarse con dos salarios que parecen medio.

Muchos críos no podrán disfrutar del libro de Lobby Rees, la niña escocesa de la primera línea, porque sus papás carecen de medios para irse cada uno por su lado. ¿Hay derecho a eso? ¿Hay derecho a que no exista una sola guía espiritual para los más de ocho millones de niños esclavos que hay en el mundo? Por favor, ayúdennos a combatir lo cotidiano: la esclavitud infantil, las hambrunas masivas, el tráfico de armas, la tortura deslocalizada. Explíquennos cómo se defiende uno de personas corrientes como Bush, como Blair, como Rouco Varela, como Schwarzenegger. No tiene sentido que hayamos descubierto el antídoto contra el mal de ojo, que no existe, y todavía no tengamos un remedio contra la malaria. Hagan algo

No hay comentarios: