12/23/2005

MAS CÉLIBES QUE NUNCA

Decia un amigo que al fin el Vaticano es consecuente, ¿que es eso de los curas casados y la comunion de los divorciados? y tiene razon, si quieren ser curas ¿para que se casan? vas a tener que cantar en casa los secretos de confesión, y sino, al tiempo. Y si te divorcias ¿para que quieres que te den mas hostias? ademas del colegio de los guajes y las clases de ballet, la peluqueria y la cena con las amigas de la ex. La Iglesia tiene que ayudarnos a ser consecuentes tambien a los que no creemos, para oponernos con argumentos y conocimiento. Por ejemplo: H. le prometio a la muyer delante de mi que iba a volver pronto de la reunion (ficticia por supuesto) de antiguos compañeros, le juro por sus muertos que nada de copas, y menos de amigas. Nada, en la primera parada restablecio contacto con una conocida y poco despues, en local de moda, siguio intentando establecer vinculos con amigas, mas o menos, entre las que estaba una divorciada de la Fresneda, (esa no, otra) que ha dejado de vivir hace poco y que estaba interesada con otras varias en participar en nuestra Peña Gastronomica. Pues bien, siguiendo el barullo conceptual de la Iglesia, no solo no cumplio sus promesas, intento dar la comunion a la divorciada, y a unas cuantas mas, y se nego a volver conmigo a una hora prudente insistiendo en recuperar todo el tiempo perdido (años) en esa noche. Naturalmente, yo soy una tumba y mantengo ante su mujer la reunion con nuestros supuestos compañeros , pero alguien lo tiene que saber.

Salud
Alvaro

Más célibes que nunca

Tras 20 días de intensos debates, ha concluido el primer Sínodo de Obispos para Benedicto XVI. En medio de una fuerte crisis de vocaciones, el Papa ha blindado el celibato de los sacerdotes y ha demandado "coherencia entre fe y vida".
El trabajo de los obispos en el Sínodo ha quedado reflejado en siete folios. Entre otros asuntos, se insiste en que el celibato sacerdotal sigue siendo insustituible, en la falta de vocaciones y en negar la comunión a los divorciados.
Pese a que el objeto principal de esta reunión era debatir sobre la Eucaristía, el acto central de la vida de los cristianos, el debate sobre el posible matrimonio de los sacerdotes, ocupó gran parte de los encuentros. A final, Benedicto XVI blindó el celibato y los oblispos apostaron por una "vida sacerdotal coherente, fiel al amor".

El celibato, cuestionado
Sin embargo, "el don estimable del celibato eclesiástico" ha sido cuestionado por algunos católicos liberales y grupos reformistas de la Iglesia. A su juicio, la ausencia de vocaciones sacerdotales sería menos acusada si los religiosos pudieran casarse. Tesis que ha sido desmontada a lo largo de estas tres semanas de debate. La Iglesia sostiene que la fórmula para que el número de sacerdotes deje de estar en crisis es la de "rezar y promover activamente las vocacioes y explicar mejor la comunión espiritual".
No dejan de sorprender las declaraciones del Papa sobre el blindaje del celibato sacerdotal. Fue él mismo el que sugirió a Juan Pablo II que aprobara la ordenación sacerdotal del ex pastor anglicano Evans D. Gliwitzki, convertido al catolicismo. Este hombre, residente en Tenerife está casado y tiene hijos.

Europa, en crisis
La clausura del Sínodo coincidió con la celebración del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND). Aprovechando esta circunstancia, la Santa Sede ha publicado unas estadísticas en las que se muestra que el número de católicos ha aumentado en todos los continentes, excepto en Europa.
Según los últimos datos de los que dispone la agencia de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos ("Fides") correspondientes a diciembre de 2003, la Iglesia católica experimentó un mayor crecimiento en el continente americano (6.678.000 creyentes más), seguido de África (6.231.000) y Oceanía (113.000). En Europa, en esa misma fecha había 214.000 católicos menos.

No hay comentarios: