12/24/2005

GATILLAZOS

Dice Sabina en el ultimo disco:

"Máter España
de barba peregrina,
que falta a misa de doce,
que no conoce rutina,
masona, judía, cristiana,
pagana y moruna.
Máter España,
más guapa que ninguna..."

Una gran cancion que contradice el drama de la desaparicion de España (Expaña la llaman ahora nuestros centristas) que nos venden los Rajoy y Zaplanas. De cualquier forma a estos no les importan las contradiciones, ni con el Prestige (alejai el barco hasta que se hunda, dicen ahora voces de ultratumba) ni con la guerra de Irak (creerme cuando os digo que hay armas de destruccion masiva, decia Aznar tan serio en A3), ni cuando Trillo (Viva Honduras) decia aquello de que nuestros soldados estaban en una zona hortofruticola en mision de paz (delpitapitadel, cantaba mientras la legion le sacudia la badana a la moraima).
Es cierto que los chicos y chicas de Zapatero, incluso él mismo y alguno de sus socios, tienen sus momentos, pero que Acebes tenga el valor de echar en cara la lucha antiterrorista cuando ha sido el ministro del interior con el mayor atentado sufrido en este pais tiene su aquello. Para eso casi no vale ni molestarse en hacer una tertulia pero estamos en momentos sensibles de esos de "vuelve, a casa vuelve...." y hay que hacer algo antes de que se nos pase el arroz, que mejor que el jueves de la semana proxima, 22 de diciembre, para tomar unas callos y charlar un rato, discutimos un poco y nos felicitamos las fiestas y de paso evitamos que nos pase como a Sabina en Gijón: a quien se le ocurre presentar un nuevo disco en Gijon, que siempre está dando el gatillazo con la capitalidad, la universidad, la capital del turismo, los premios Principe de Asturias, la Opera...y no acaban de aprender.

Salud
Alvaro


J. C. GEA
En verdad fue pajillera / la garganta de Joaquín / el del gracioso bombín / y la rima zalamera, // porque sólo un pajillero / sin trazas de caballero, / se cita con una dama / que le puso mesa y cama// y, al notar que ni garganta / ni nada allí se levanta, / le cuenta (eso nunca falla) / el cuento del buen canalla // y después sobre un ribazo / le propina un gatillazo / a la probina, entregada, / (tanta cola y para nada) //. (Estribillo) Ay, Sabina, tanta milla, / tanta canalla canilla / de princesa periurbana, / tanto abordaje pirata, / y vas y metes la pata / en Catón de parvulito: / «Lo confieso, fui malito: / tuve noche toledana». // Que no se abusa de copa / ni te salva la farlopa / cuando te pasas de mosto / o de sahumerios de costo // si de amores tienes cita: / lo mejor es el agüita / y a las ocho p'a la cama / (y a ser posible en pijama). // Ítem más, está muy feo / si de «interruptus» se es reo / citar gatillazo ajeno / para hacer lo malo bueno: // no te mejoran la tos / Reed, Serrat o Milanés; / si ya no puedes con dos / pa' qué nos prometes tres.

No hay comentarios: