9/16/2005

TRISTEZA INFINITA

Exito total de la ultima tertulia, afortunadamente eramos los justos para dar cuenta de la longanissa del Binalopó que nos trajo Vicente. Unas botellinas de vino para acompañar la conversacion sobre su viaje a Iran. Al menos al calor del vino, ("que calor, que soborno" decía Yola Berrocal) y de la longanissa pasamos una noche estupenda ("he pasado una noche muy buena, pero no ha sido esta", dicen que dijo el maestro equivocadamente).
Por lo demás, abrimos la temporada de tertulia como la cerramos, los grandes espadas estan ausentes, empezando por Fico que está muy ocupado y nuestro delegado en Ginebra, en misiones internacionales. Me temo que voy a hacer una reconversion y trasladar los trastos a la Peña Gastronómica, que esa no decepciona nunca, incluso a pesar de Santiago. O bien, solicitamos nuestra entrada en cualquiera de las tertulias, mayoritariamente femeninas que hay alrededor, que seguro que estan mas activas que la nuestra. Yo le he echado el ojo a unos de los grupos, pero voy a tener que pedir permiso en casa. Solo me preocupa aquello que dijo Francisco Umbral sobre las mujeres: "El unico punto de referencia universal que interesa a la mujer es otra mujer, la moda no busca epatar a los hombres, que no entienen, sino epatar a otra mujer. La mujer ha dado la batalla por la libertad y la paridad, pero una vez que ha ganado esa batalla se pone un leotardo o no se pone nada y se entrega a las amenidades de la prensa rosa, cara o barata. ¿Para que querian tanta libertad, tanta cultura, tanta independencia, si luego invierten todas sus horas de ocio y otras en nutrirse de revistas del corazón?. (debe ser verdad porque el otro dia le dije algo a una chavala joven, guapa y bien vestida y me miro como diciendo ¿¡¡pero este que sabrá!!? ).
Tristeza infinita, como la que dice el exministro Trillo (¡¡VIVA HONDURAS!!) que mostro Aznar cuando el entonces ministro Rato se opuso firmemente a participar en la guerra de Irak. Tristeza parecida la que tienen que tener los partidarios de Pinochet cuando descubren que no era el ultimo dictador honrado que le atribuian, ahora que se sabe de donde viene el dinero que tenia en cuantas americanas.

Salud en general y buenas vacaciones para Emilio
Alvaro
P.D.: "Soy mayor, pero no tanto como para ser de Parque Jurídico", se le atribuye tristemente a Carmen Sevilla


El exdictador chileno, Augusto Pinochet, recibó más de dos millones de dólares americanos de BAE Systems, la principal empresa armamentística británica durante al menos 7 años. El informe, presentado por la cabecera británica Guardian, no especifica a qué fines se destinaron los ingresos obtenidos por el depuesto militar.
Según publica el Guardian a raíz de unos documentos oficiales del gobierno chileno a los que ha tenido acceso, Augusto Pinochet habría suscrito un acuerdo para que la fabricación de las armas del ejército chileno durante su mandato corriera a cargo de la empresa británica. BAE, por su parte, ha declarado en un comunicado haber operado “respetando la legalidad y las máximas consideraciones éticas”.
A pesar de que el dictador abandonó el poder hace años, los informes recogen que los pagos corresponden al periodo comprendido entre 1997 y 2004, existiendo evidencias de que Pinochet habría recibido dinero al menos hasta el pasado año.

No hay comentarios: