Sin embargo sobreviven en nuestro lenguaje, incluso en el administrativo y oficial, patrones claramente discriminatorios para la condicion femenina que algunas administraciones estan dispuestas a ir aparcando. No es raro encontrar a la mujer citado como categoria aparte ("... hacia esta meta debemos dirigirno todos: jovenes, jubilados, mujeres..."), a menudo relegada en la propiedad matrimonial ("el inmueble propiedad de don... y de su esposa doña...."), discriminadas profesionalmente ("se convoca concurso-oposición la cubrir las siguientes plazas: una plaza de ingeniero, dos plazas de limpiadora..."), minusvalorada en los tratamientos formales ("asisten a la reunión la señorita Pili y el señor Alberto Urrutia...") pendiente de desterrar el tratamiento de "señorita" (a pesar de Torrente, todas las mujeres son formalmente "señoras" en toda circunstancia) evitar los diminutivos y añadir siempre el apellido.
En suma, hacer desaperecer en lo posible el tratamiento diferenciado sin menospreciar las normas de la Academia de la lengua ni mucho menos el sentido comun.Salud
2 comentarios:
Pues algunas administraciones estarán dispuestas, pero no la asturiana, a lo que se ve, en el nuevo portal "asturias.es" donde aparece la categoría "mujeres" en un recuadro (que yo no pienso pinchar nunca pues no les importa para nada mi género cuando entro ahí)diferente al de mayores, jovenes, emigrantes, etc. como si no pudieras reunir varias de estas condiciones, que sí.
Sin acritud yo creo, que si todas las mujeres dedicasemos más tiempo a ejercer los derechos que tenemos, y no a cacarear algunos de los que "hipoteticamente" nos privan, mejor nos iría. Por ejemplo, he visitado tu galería de fotos y observo que en la inmensa mayoría sois hombres. Pues tened cuidado, porque cualquier día os piden la cuota.
Feliz 2007
El nuevo portal de la Administracion del Principado deja mucho que desear, y eso que lo han presentado muy ribombantemente con el nombre de Asturias.es
Publicar un comentario