12/09/2006

Cambio climatico II

No sé que decirte, "a mon avìs", parece que las opiniones sobre el cambio climático algo tienen que ver con las corrientes moderno-ecologistas de pensamiento a veces naif y simplón, y con esa nuestra condición humana, que con banalidad nos impide hace ver el microgranito de tiempo que ocupamos en la escala filogenética y geológica ,y por lo tanto no nos pone en posición de contemplar los ciclos climáticos, que haberlos hailos.


Lo cierto es que no tenemos registros climáticos continuados que daten mas de 150 años, siendo generoso. Los científicos, tengo entendido, constatan la disminución del agujero de Ozono y tambien afirman que la cantidad de CO2 pasó en veinte años de 170 a 181 partes por millon, es decir, once P.P.M. algo verdaderamente ridiculo. bien es verdad que un taxista de Valencia, me comentó la crecida que habia experimentado el agua del mar que penetra por el cauce seco del Turia, opinión nada despreciable teniendo en cuenta que me costó once euros y medio (la carrera). No sé que decirte

Un saludo a todos y hasta la tertulia navideña.
FicoEnte

P.d.: Noticias de fuentes fiables situan a "El Mejillón" en un cargero a 200 Km de Panamá, que es seguido de cerca por Kiko Butifarra, disfrazado esta vez de parrocha, parece ser que tiene dificultades con una ballena rorcual.


No hay comentarios: