10/30/2006

Los increibles

Dice Manuel Vicent que "siendo el periodismo una de las profesiones mas arriesgadas, es al mismo tiempo una de las mas desprestiadas. Son innumerables los idiotas y truhanes que andan metidos en este oficio, en el que se hace patente una de las lacras del mundo moderno: la diferencia insondable que existe entre el poder de los medios de comunicación y la debilidad del pensamiento o las bajas pasiones que lo sirve (...) aquel tonto, que era feliz con un lapiz, hoy puede haberse convertido en un descerebrado con un micrófono en la boca dedicado a lanzar insultos al prójimo..."
Otra cosa distinta, que si han tenido un gran prestigio pero de repente se ha convertido en una actividad de riesgo es la fiesta de moros y cristianos, que han descubierto que la imagen que tradicionalmente se ha dado de los moros en sus fiestas molesta a una minoria del colectivo musulman. Tanto se lo han tomado en serio que se ha ido al desfile de la Hispanidad de Nueva York sin la compañia de moros correspondiente. Buenafuente dice que no sabe si por corrección politica o porque no pudieron viajar, porque tal y como están las cosas, a ver quien es el guapo que deja subir a un avión de American Airlines a 200 tios disfrazados de moro con un sable y un trabuco.
Ahora nos llega, tambien desde Alicante, que los que se apellidan "Matamoros" andan moscas con alguna amenaza velada que les han hecho. No se sabe si solo a los hermanos Matamoros, Kiko y el otro, o a todos los que han heredado el apellido.
Quedan por ultimo los politicos, no todos afortunadamente, que no es necesariamente una profesion de riesgo, si exceptuamos el caso del Pais Vasco, pero su desprestigio roza al del colectivo de los periodistas, y eso sin salir en Salsa Rosa. Pero solo con oirlos algunas veces sube el precio del pan y apetece hacer zaping inmediatamente.

Salud

No hay comentarios: