10/22/2006

Cambalache

"Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor
ignorante, sabio, chorro, generoso estafador,
todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor..."

Decia Enrique Santos Discépolo en 1934 y podría ser ahora mismo si nos referimos a lo que está pasando con la corrupción urbanistica que se está destapando desde que entraron en la carcel la alcaldesa, un ex alcalde, un asesor urbanistico, varios concejales y contructores. Se apuntan muchas razones para ello, algunas en la editorial de El Pais de hoy, pero la principal es que siempre hay alguien dispuesto a meterse una pasta en el bolsillo.


"...la peste de la corrupción urbanística afecta a todos los partidos. Varias razones explican esta transversalidad. Los ayuntamientos carecen de ingresos suficientes para desarrollar sus inversiones, unas veces necesarias y otras simpl
emente faraónicas; los partidos políticos gastan mucho más de lo que ingresan por vías legales; y la ley confiere a los ayuntamientos poderes casi absolutos sobre el uso del suelo. Es frecuente, además, que corporaciones locales de distinto signo político recurran a los mismos mediadores y agentes que conectan a compradores vendedores."

No hay comentarios: