10/26/2006

Fartones

Comentarios que se leen por ahi con ocasion de la huelga médica en el SESPA y las "sabrosas" declaraciones del Presidente del Principado sobre el sueldo de los médicos.

"¡¡¡ Coño faltaria más!!! ye diferente trabayar pa salvar vides que ser un fartón... hay que jodese ahora a esti pareiz raro qu'un medicu gane mas que él.... pa mi todos debiamos ganar mas que un politicu.... sobre to qu'uno del tres al cuatro que ni fai na ni pinta na.... estos en que mundo viven? Enviado por ANONIMO el 13-10-2006 a las 11:10" dice un ciudadano anónimo, apuntandose tambien al carro de ganar mas que Areces.

Como el Pisuerga sigue pasando por Valladolid (y el PP por el Colegio de Médicos) el presidente de los centristas se apunta al carro y dice que si Areces se siente mal pagado que se retire (de paso se pone el, ya que de otra manera lo tiene bien dificil) que gana bastante para lo incompetente que es.

El sindicato convocante SIMPA se defiende de las criticas de las asociaciones de usuarios y las de consumidores, pero tampoco aporta mucha luz a la discusión. Sobre el papel parece haber un grupo mas o menos numeroso de medicos (¿500?) que ganan mas de 63.000 euros brutos al año, pero parece claro que la media de ingresos de los medicos del SESPA es considerablemente menor. Pero aunque en esta huelga casi unicamente se ha hablado de ingresos, seguro que existen otras cuestiones tan importantes o mas que el dinero, como son las que afectan a todos los empleados publicos, carrera profesional, promoción, responsabilidad...etc

Salud



No hay comentarios: