8/21/2006

Prohibido hablar de politica


Dice Millás hoy que " En los congresos de escritores los participantes hablan de literatura; en los de cardiología del corazón; en los de agricultura, de los tomates, y así sucesivamente, excepto en los congresos de obispos donde, en vez de hablar de Dios, se habla de la unidad de España, de la moral, de la biología, de la familia, de la cultura, de la educación, de la sociedad y de las células madre...." mejor harian caso al cartel que tenían en el Centro Asturiano en Puerto Rico para evitar disputas entre socios (fotografiado en el Archivo de Indianos, de Colombres), solo les falta sumarse a las manifestaciones a favor/en contra (a favor, por supuesto) de la piscina de Pedro Jota en Mallorca, que amenaza con ser la gran noticia del verano, tal como lo cuenta Maruja Torres:

... "Yo, que he vuelto de Beirut como muy bravucona, a punto estuve de enzarzarme en una discusión con mis jefes para que me mandaran a Mallorca, en calidad no ya de enviada especial -que es un trabajo efímero- sino de corresponsal fija en la piscina de Pedro J., que es un sitio calentito: ¡la Guardia Civil tomando una playa pública para proteger un bien demi-privé, demi-subvencioné! Desde los tiempos en que los del tricornio ayudaban a los contrabandistas, con los que iban a medias en el reparto del alijo, no había acaecido suceso similar, según me cuenta mi experto amigo y colega, Andreu Manresa (...) Lo de la piscina sí que me sabe mal. Paquetones de las excitadas Nuevas Simientes del PP, recogidos y apretados en las arenas mallorquinas... Hummm... Y además, entonando cantos emancipadores y solidarios: Libertad sin ira , nada menos: el himno de Diario 16, del difunto Juan Tomás de Salas, a quien su hermano Alfonso y Pedro J. abandonaron para crear la competencia, El Mundo, y aumentar la ira... Lamento haberme perdido semejante gozada, a la que no faltaron ni las autoridades ni las utilidades, para oponerse a esos salvajes isleños que pretenden defender el espacio público. Compadezco al propietario. Tiene que ser muy duro que te hagas una piscina y que para bañarte hayas de montar un ¡Basta ya!, en plena canícula. Y los tangas sin estrenar"...

Hay versiones para todos los gustos, como la de Alfonso Ussía que el sabado en La Razón ridiculizaba a los manifestantes en contra de la piscina privada de Pedro J. y esgrimia que en esas condiciones habia por lo menos otras tres mil en Mallorca y que él, por supuesto, ya se habia bañado en aquella cuando era del anterior propietario. Todo muy bonito, muy de Nuevas Generaciones del PP, muy de Ppijos.

Hala, a seguir con las vacaciones y no os metais en politica (como dicen que decia Franco)

Salud

No hay comentarios: