1/27/2006

Estamos salvados

No se ha necesitado ni siquiera una reforma constitucional, ni siquiera que el nuevo estatuto lo rechace Carod y sus mariachis, para que nos vengan los centristas a plantear un referendum de "todos los españoles" para que opinen sobre las "cesiones" a Cataluña. Naturalmente, la propuesta que hizo Rajoy la tuvo que retirar inmediatamente cuando alguien mas listo le dijo que era inconstitucional (lo que no deja de tener su guasa, viniendo de los grandes defensores de la norma básica) y ahora se conforma con recoger "millones" de firmas para dejar claro que no estamos de acuerdo con lo firmado.
En este nuevo/antiguo lenguaje a que nos acostumbran los centristas, hemos oido aqui que los gobiernos no deben hacer leyes que dividan a los ciudadanos, pero se refieren naturalmente a las que hace este gobierno, porque cuando decidieron que la asignatura de religion fuera obligatoria y evaluable, eso no divide porque todo el mundo está de acuerdo. O cuando mandamos tropas a zona ortofruticola, tambien habia un amplio consenso.
Esta semana pasada, el prestigioso periodico americano The New York Times escribia sobre el ejercito español y la sorpresa de la oposicion derechistas justificando las declaraciones pre-golpistas de un alto cargo militar, rapidamente sancionado por el gobierno. Ahora nos sale un personaje de opereta, aquel gallardo guardia civil de mostacho y pistola en ristre que hizo reir en las televisiones del todo el mundo, y a nosotros nos acojonó, espoleado por una oposicion que ha perdido el norte (aquellos que de la mano de Aznar viajaban continuamente hacia el centro) nos advierte por carta que están dispuesto a "tirar por la calle de en medio" y pide, como no, un referendum. estamos salvados.

Salud camaradas
Alvaro
P.D.: la tertulia de la semana que viene será callística o no lo será, pero hay tema y posiciones encontradas entre acusaciones (amistosas, espero) de demogogia e inconsistencia. Los que fumen que se pongan al lado de Fico.


A. Tejero (ex-Tte. Coronel de la G.C., en el diario Melilla, hoy)
Ante las noticias de las reuniones secretas de Zapatero y sus afines, así como de sus consecuencias, no hay más que una respuesta: ¿Quiénes se han creído que son esa gente para jugar con la integridad de España?
¿Quiénes son para repartir nuestro dinero a manos llenas a unos partidos catalanes que lo único que quieren es mandar a España a tomar viento? ¿Acaso nos creen aún más borregos de lo que somos?
¿Es que no van a parar de echarnos avispas para que se nos hinchen las narices y tiremos por la calle de en medio?. Menos mal que creo que no han contado con el Rey, que igual que habló aquel 23 F porque estalló una rebeldía, también hablará ahora, porque la verdad es que están intentando romper la Corona de España de la que es depositario.
Porque si no ¿qué es eso de que Cataluña es una nación? No lo es ni en el preámbulo ni en las tripas de ningún documento; además no lo ha sido nunca.
Muy cobardes seríamos si permitiéramos que esto se convirtiera en una vil realidad. ¿Por qué no se pregunta a los españoles antes por refrendo si lo quieren así?. Rezo a Dios, ya que creo en él públicamente, para que haga imperar la cordura para que ilumine al Rey de las Españas y para que confunda a aquellos que entregan a la patria por 30 votos y quizás por algo aún más vergonzoso.

Madrid, 25 de enero del 2006

No hay comentarios: