1/11/2006

Caos


Dice la frase celebre de Mao que "cuando mas grande es el caos, mas próxima está la solución", lo que traspasado a nuestra epoca quiere decir que no se ve la solucion por ningun lado, por mucho que la gente de orden, y otros centristas, se quejen. Aunque muchos alberguemos dudas sobre el Estatuto catalán, lo cierto es que las reformas de la Constitucion previstas en su articulado son, por logica, plenamente constitucionales, digan lo que digan los centristas y hasta los tenientes generales. Otra cosa es lo que digan los juristas, pero esa es otra cancion.
Para empezar con buen pie el año nada mejor que recurrir a los libros de autoayuda que engordan las cuentas de algunos psiquiatras y que nos aconsejan seriamente que hay que vivir el presente, porque acudir al pasado da melancolia y al futuro angustia, osea que estaba muy bien puesto el nombre antiguo del pub de La Fresneda: Carpe Diem, que todavia no se porque lo cambiaron. De paso, nos olvidamos de la cita de Churchill "la salud es un estado transitorio entre dos periodos de enfermedad y que por lo tanto no augura nada bueno" que podria firmar tambien Woody Allen.

Total que, vivamos al dia pensando que el jueves 2 de febrero tenemos tertulia donde siempre y que probablemente tengamos pleno, porque hay un alicantino (monfortino, para mas señas) de acogida que añora los callos y la discusión sosegada, y no tanto.

Salud
Alvaro
P.D.: Siempre tranquiliza que la, a veces, cruel oposicion de los centristas se dulcifique, tal como se ve en la imagen, y muestre su lado mas... dialogante, tolerante... (no encuentro la palabra) mas divino.

No hay comentarios: