1/22/2007

El invierno y los llobos

Al final estamos de enhorabuena porque se ha cumplido lo que se dice en la montaña asturiana que "al invierno no lo come el llobu", y lo previsto es que se instale el invierno de una vez antes de que la marea del "cambio climatico" nos alcance a todos y cualquier cambio por pequeño que sea se lo atribuyamos. De hecho, ayer mismo en la prensa regional, hasta el Director General de Deportes del Gobierno del Principado, un tal Granda, que es un politico de muy baja estofa, advertia que (el cambio climatico) "ye un tema muy serio, estamos seguros que en las estaciones de esqui del Cantabrico al final tendremos que hacer toda la nieve con cañones...", nada nuevo en este personaje que aplica en el lenguaje como nadie la Ley de Ray sobre la Precisión: "Mida con micrómetro, marque con tiza, corte con serrucho".
De cualquier forma, el negocio de la nieve este invierno está siendo desastroso y no solo en España. Esta variabilidad se ha acentuado en los últimos años y ya nos acostumbramos a que a una temporada excelente como la anterior le siga la actual, que practicamente no ha tenido precipitaciones apreciables desde finales de noviembre.

Foto de Promoción de la Estación de Pajares

En esta circunstancia salen expertos que aseguran que las estaciones de la cordillera Cantabrico, cuya particularidad es que estan por debajo de los 2.000 metros, no serán viables en el futuro debido al calentamiento global. Afortunadamente no estaremos aqui para comprobarlo pero si que tenemos en la memoria momentos muy buenos de nuestras montañas cubiertas de nieve.

Salud

No hay comentarios: