4/06/2007

Lucy in the Sky with Diamonds


Cuando en la excavaciones en Etiopia los paleoantropologos descubrieron el mas antigua, hasta entonces, antepasado del ser humano, el Austrolopithecus afarensis, le pusieron el nombre de Lucy porque esa era la cancion (Lucy in the Sky with Diamonds, John Lennon) que sonaba en el campamento ese 24 de noviembre de 1974. Y es que dificilmente en aquello época (en los finales sesenta y parte de los setenta, no en el Plioceno de nuestra antepasada) era dificil sustraerse al genio de Los Beatles y su disco por excelencia, Sgto. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el primero en muchas cosas pero sobre todo cargado de inspiración y de novedades. Tal vez sea esta cancion de John la que tiene mas trasfondo de toda la carrera del grupo, primero se ha creido encontrar en su titulo las siglas de LSD, desmentido posteriormente por Lennon al explicar que Lucy era una compañera de su hijo Julian en la guarderia, a la que le habia hecho un dibujo mostrandola en las nubes con piedras brillantes.
El caso es que hoy trae la prensa que se cumplen cuarenta años de la grabacion de Sgto. Pepper's y acabo de descubrir que me acuerdo perfectamente de aquella epoca, que tengo aún amigos de entonces. a los que frecuento y que me siguen gustando, tal vez de otra manera, las canciones de ese disco, que ahora tengo además en CD y en formato mp3, y sobre todo porque hoy es mi cumpleaños y alguien que llamó para felicitarme me suelta: "¿otra vez cumples años, pero si parece que te felicite el otro día?", que razón tiene, esto va tan rapido que se amontonan.

Salud

No hay comentarios: