7/14/2006

Redundancias

Es sorprendente, pero esta pagina ha tenido tres mil visitas este año, 2.924 en el momento de escribir esto, al menos s lo que nos dice el servicio (AdSense) que se encarga de controlar las visitas para comprobar la audiencia de la publicidad contratada. Algo menos (2.673) segun el contador visible en la pagina. Y lo curioso es que segun el World Map of Site visits de este blog, que señala la procedencia de las visitas, nos han visitado desde Venezuela, Ecuador, Peru y Uruguay, en EEUU al menos desde California, Florida, algun sitio del centro cercano a Kansas o Nebrasca y en la costa E cerca de Columbia; tambien alguna visita desde Inglaterra, cerca de Coventry o Nottingham, y ya en España, desde Cataluña, Valencia, Andalucia (Cordoba), Madrid y por supuesto Asturias. La mas sorprendente es una visita al menos desde Melbourne o cerca, que imagino que se preguntaría ¿de que coño hablaran estos, aparte de comer? porque ultimamente le damos fuertemente al manduque, que hasta le hacemos competencia a la Sociedad Gastronómica.
Hablando de competencias, me temo que la que teniamos pensado hacerle al Coro va a quedar en nada, porque este ha tomado una deriva desastrosa y no nos extrañaria que desapareciera, vistos los ultimos acontecimientos, lo que no deja de ser extraño cuando hace muy poco, durante la actuacion en le Club, mostraba una buena union y sintonia. En cualquier caso, nuestra reconversion en "Ochote" está muy verde, si nos fiamos del grado de compromiso que podemos esperar de algunos. No obstante, no buscaremos problemas donde no los hay, no como otros que estan dispuestos a demostrar que donde no hay problemas serios se buscan otros para ir tirando...como el caso de la decision de la Xunta de Galicia, que a traves de su Comisión de Toponimia ha decidido llamar a la Ria del Eo, Ria de Ribadeo. A todos luces una redundancia, o como dice un amigo, una "rebuznancia", pero es que estamos destinado a discutir por las palabras, y por las banderas, hasta el final de los siglos. Redundancias como la que muestra el mapa de poblaciones de procedencia de "heroes" muertos en las guerra de Irak y Afganistan y que situa en coordenadas domesticas el drama de una guerra discutible.


Galicia aprueba oficialmente el topónimo ´Ría de Ribadeo´

La Comisión de Toponimia de la Xunta de Galicia ha decidido que por lo que respecta a aquella comunidad autónoma la Ría del Eo tendrá la denominación oficial de Ría de Ribadeo, contradiciendo el término que viene empleando no solo la administración asturiana sino todas las instituciones del Estado. Por eso Galicia pedirá que se sustituya en la cartografía y en los documentos el uso de Ría del Eo.
La denominación de la Ría del Eo, que discurre entre Vegadeo y Ribadeo, ha venido alimentado una polémica histórica entre Asturias y Galicia, pero el debate se hizo más fuerte hace unos meses en la comunidad vecina cuando el propio presidente de la Xunta, el socialista Emilio Pérez Touriño, acudió a la denominación oficial de Ría del Eo con el consiguiente disgusto de los galleguistas que, barriendo para casa, reivindican el topónimo de Ría de Ribadeo. En la cumbre asturgalaica celebrada en febrero se utiliza el término Ría del Eo en el texto del acuerdo sobre su gestión.

Salud

No hay comentarios: