6/13/2005

"Soccer Grass"

Decia el poeta aquellos de "Se diga lo que se diga, que bonito es un entierro, con sus caballitos blancos, con sus caballitos negros, con su cajita de pino, con su muertecito dentro", y no viene a cuento de nada porque afortunadamente está todo muy vivo, la gente en general y algunos en particular tienen unas ganas de bronca permanentes, y no sera porque otros no se las ponen en bandeja. Mientras avanzamos inexorables hacia ningun sitio, bueno, el grupo de montaña hacia Covadonga, pero por las caleyas, montes, collados, llamargas, llenas de escayos, cotollas y espineras, de la patria mia (hay que ver como esta de maltratado el monte y lo poco que hay de bosque original por obra de nuestro desinteres y el interes de los ganaderos) que han dejado un rastro de arañazos en las piernas a mas uno en esta etapa a la cueva sagrada, donde por cierto alguno está deseando hacer una misa a la llegada, como si fuera poco el sufrimiento del camino. Despues, algun meticon manda la cronica de la jornada a la pagina web de la Fresneda (www.lafresneda.com) dejando en mal lugar a los organizadores y ya está liada, faltando Emilio ya se sabe. Aún con todo, camino extraordinario que nos acerca a tiro de dos etapas a Covadonga y, sobre todo, a la espicha fin de fiesta.
Y es que anda la gente muy soliviantada con el anuncio de que van a hacer un campo de hierba artificial y hay mucho rebote con tanto fumbol y tanto abandono de otras cosas, no solo la piscina, que visto lo se cuenta es mejor no ir demasiado, sino tambien el gimnasio, la cafeteria, que las jugadoras de parchees y los de mus tambien tienen derechos y los vestuarios. Algun socio ha mandado este mensaje al foro de la Fresneda y los directivos parecen estar autistas.

Salud
Alvaro
P.D.: Corresponde tertulia cuanto antes, por mi para mañana mismo, porque la semana proxima estoy en Logroño.

"SoccerGrass"
"Definitivamente nuestro Club deportivo va a entrar en la modernidad con la instalacion de un campo de hierba artificial, para futbol, of course. Osea que vamos a seguir las recomendaciones de la FIFA y nuestros equipos, incluso los de veteranos de los otrora grandes clubes regionales de primera division, hoy desaparecidos, van a jugar en una superficie de alta tecnologia, no se bien si el "SoccerGrass" de cuarta generacion o el mixto hierba artificial /natural tan apreciado en la liga inglesa. El precio es lo de menos, la nueva directiva ya ha adjudicado la obra y no es para tanto, ademas esta hierba crece menos y se riega un poco menos, osea que nos vamos a ahorrar unas pelas en mantenimiento.

Mientras, y ahora en serio, nos seguiremos ahorrando otro dinerito en la piscina, porque a pesar que no cumple el Reglamento tecnico-sanitario* en muchas cosas, algunas tan importantes como el rebosadero perimetral, falta de vestuarios y aseos, falta de servicios sanitarios, deficiente servicio de salvamento y socorrismo, falta de local de primeros auxilios...etc, nuestra directiva insite en no hacer las obras de adaptacion necesarias y obligatorias, y no parecen ser muy conscientes de la responsabilidad que asumen si pasara un accidente."

* Si alguien tiene curiosidad que consulte el mencionado Reglamento publicado en el BOPA de 28 de abril de 2003.

No hay comentarios: