6/28/2006

Dinero vil metal

Si se cumpliera lo que dice Fernando Savater, "las personas que no piensan como uno son las que mantienen nuestra cordura", en este pais estariamos salvados para siempre, no hay mas que oir o leer lo que se dice y escribe por ahi, es lo mismo que sea sobre politica, deporte, muyeres o religion. Salvando el futbol ahora mismo, cuyo fracaso en la Copa del Mundo ha puesto de acuerdo a casi todos: son un desastre.
Ahora resulta que la visita del Papa está levantando una gran polvareda porque unos cuantos preguntan ¿Quieres que el dinero que tanto te ha costado ganar se gaste en el jerarca de un imperio multimillonario? los datos que ofrecen sobre esta visita a Valencia estan evaluados en unos 30 millones de euros.

(un altar de 2.900 metros cuadrados, construccion de un apartamento de 180 metros y residencia para tres mil obispos invitados, 40 pantallas gigantes por todo Valencia, 35 km de vallas, 7000 uninarios, 1000 camaras de seguridad, 5000 policias...etc.datos recabados "in situ" por nuestro contertulio mas libertario en uno de sus habituales (y productivos) congresos profesionales. Para ampliar informacion visitar www.silladesanpedro.org donde se promueve la apostasía como solucion para protestar por el derroche que se está llevando a cabo con el dinero de todos los contribuyentes).

Pero a estas alturas y con la
s trabas burocraticas que aun existen para renunciar a la Iglesia Catolica y Romana, lo mas sencillo es sufrir en silencio, como los hemorroides, y hacer como Serrat en su cancion, "queriendola de verdad como la quiero, cuanto mas dinero mande, mas se alejará de aqui...".
Dinero, vil metal.

Queriéndola de verdad como la quiero
puse mi vida a sus pies y me rendí.
Pero no quiso mi vida sólo me pidió dinero,
dinero,
para irse más lejos de mí.

Queriéndola de verdad como l
a quiero
bregaré de sol a
sol con frenesí.
Y vaciaré mis bolsillos para mandarle din
ero,
dinero,
para irse más lejos de mí.

Uno por uno, cada billete que ganaré,
devotamente por las dos caras lo besaré
y así cuando le lleguen noticias mías

se juntarán mis besos de amor
con sus besos de alegría.

Ay, dinero, dinero, dinero
dinero vil metal...
Mensajes de amor de curso legal.

Queriéndola de verdad como la quiero
cuanto más dinero mande, más se alej
ará de aquí.
¿Que tal si voy a buscarla disfrazado de dinero,
dinero,
y los dos juntos huimos de mí...?

Dinero, dinero, dinero
dinero, vil metal...
Mensajes de amor de curso legal.


Salud
Alvaro
P.D.: Estariamos un poco mas vacunados si hubiera prendido por aqui la llama de la libertad, la igualdad y la fraternidad (y un poco de la gillotina) que da sentido a la enseñanza en el pais vecino.

No hay comentarios: