4/22/2008

Animales de compañia

Del "batallón de modistillas y animal de compañía" del letrista Antonio Burgos, a Carmen la del Bombo de Jimenez Losantos y Pedro Jota, pasando por la propuesta de Anson de que hubiera sido mas acertado nombrar ministro de Defensa a Zerolo, se han oido cosas muy simpáticas de estos "liberales" que animan a Esperanza Aguirre a presentarse contra Mariano Rajoy. Javier Rioyo les dedica su columna y el titulo: "Machos, chulos y otros animales" a la carcundia nacional, que se niega, dicen, a ser politicamente correctos, como si supieran lo que eso significa.

"Y llegaron los machos, chulos, quintacolumnistas de lo cañí, camisas nuevas del viejo mundo, y se pusieron a escribir chistes de casino. Como patéticos mozos muy jaraneros. No estaban solos, estaban tomando cañas con Berlusconi. También de chulo teñido, subido en sus calzas y con sus televisiones de mujeres neumáticas, de salsas rosas y mamachichos. Flor de la chulería, compañero de viaje de lo peor de esa degradación italiana que vive entre nosotros.
Periodistas de pellizcos furtivos, de acosos en despachos o expertos en misses. Tropa de machotes, chulos con tirantes, morcilleros, pequeños, o altos, escribidores con tribunas pagadas y bendecidas por la reacción. Con ellos el berlusconismo se encuentra en casa. Batallón de modistillos que hacen un ruido incapaz de movilizar a hombres, a mujeres que merezcan la pena. Siguen encerrados en el nicho de los chulos. Una vieja historia."
Hoy destaca un artículo de Felipe Gonzalez (¡Agua Va!) en El País sobre el supuesto trasvase de agua a Cataluña y a las zonas mas secas de la costa mediterranea...

..."Estos días se dice que para huir del espectáculo de los políticos hay que acudir a los técnicos. El esfuerzo conducirá a la melancolía, porque opiniones técnicas las hay de todo tipo, incluso las tiene el primo de Rajoy, y después de contrastar la mejor información técnica disponible, volveremos inexorablemente a la política, que para eso está."
Salud

No hay comentarios: