11/04/2008

Reinonas

En medio de la polvareda levantada por las declaraciones intimas de la reina Sofia en el libro de Pilar Urbano "La reina muy de cerca", alguien comentaba que "Al menos se han quitado la máscara... basta de tanto márketing con la Casa Real, dejad que se expresen, veréis lo que duran cobrando de nuestros bolsillos...".
Yo tambien creo que la discreción es una virtud escasa y que como alternativa la neutralidad no está mal y si bien ya nos imaginabamos que la Reina Sofia no era marxista leninista, como dijo una columnista del ABC echandole la culpa a la relatora del libro, tampoco tenía porque cumplir el modelo de lo que entiende Rosa Montero hoy en El Pais por una "abuela convencional y conservadora", porque conocemos a muchas abuelas convencionales que entienden mejor que ella, y con mas caridad, la marginación y el desprecio hacia los homosexuales, los conflictos y tragedias que encuentran solución en las interrupciones del embarazo y las ayudas al bien morir. Que desde luego, porque lo han sufrido, se ponen en el lugar de las mujeres maltratadas sin ambages y por supuesto hace tiempo que dejaron de creer que la iglesia catolica o las otras dan una explicación convincente de la vida o del mundo, mas allá de un consuelo personal comprensible.
Va siendo hora que a esta familia que hemos heredado de otros tiempos le cantemos algo para que se vayan poniendo en situacion....

Que bonita es La Zarzuela
con sus parterres y tejos
aún mas bonita sería
con su inquilinos lejos

No hay comentarios: