2/23/2010

"Non calentare Cascos..."

Sí, sí, la familia es uno de los principios básicos. A mí [el divorcio, el aborto y las relaciones prematrimoniales], son temas que no me escandalizan. Lo que ocurre es que en función del código ético de cada uno, hay una serie de problemas que luego hay que resolver a nivel de la sociedad general. Para mí el principio es que la familia es indivisible. Lo que no se puede es hacer una regulación normal en el divorcio, cuando ni siquiera se respeta esa libertad individual de las personas a elegir su estado familiar. El Estado ha de tener un código ético que es defender la familia indivisible (…) Contra lo que estoy es contra la forma de divorcio aprobada en España.

Esto que parece sacado de las catacumbas del franquismo , las peroratas del padre Peyton (el del rosario en familia) y la madre (que la parió) Pilar Primo de Rivera y Saenz de Heredia, es una perla de una entrevista a Alvarez Cascos en la Hoja del Lunes de Gijón en 1981. Buena parte de la prensa conservadora dan como hecho que Cascos se presenta a candidato en Asturias con el beneplácito de Rajoy y el voto en contra de Cospedal, pero en el PP de aqui no saben si reir o llorar, excepto sus mas fervientes admiradores, Pelayo Roces y poco más, el resto estan acojonados porque saben que el señorito Cascos les tiene ganas. Ya se que que lo del Ministerio de Igualdad da para largo, aunque al fin sabremos el mapa de la "terra incógnita" (para algunos es inutil,como decía el mas listo de mi barrio "al que no sabe joder, hasta los pelos le molestan") y de hecho se han empeñado en que sobre ministra, ministerio y las rumberas feministas, pero el año que queda para las elecciones municipales y autonómicas puede ser divertido y sorprendente.

Salud

P.D.: No se como sonará esto desde la optica de nuestro tertuliano destacado en el caribe mas pobre, destruido por un pequeño ajuste de placas tectónicas y una historia de desidia, abandono y explotación. Cuando el gran terremoto de Lisboa, de 1755, en el que murieron supuestamente mas de 100.000 personas (se dice que Lisboa tenia unos 375.000 habitantes, muchos murieron y tambien unos 4000 en España, 400 en Lepe...) los obispos, siempre caritativos, lo atribuyeron a un castigo divino por los pecados del mundo, y se originó un debate entre Voltaire y Rousseau sobre Dios y su existencia y magnanimidad. Pero se salió fortalecido porque el cataclismo fue el inicio de la sismología moderna, que nos permite entender mejor la naturaleza y su dinámica, que la final será lo que nos salve de la ignorancia, de la barbarie y de las religiones.

Los martes, ni te cases ni te embarques,
como mucho, una tertulia...

No hay comentarios: