Circulan
por ahí imágenes que evidencia el cambio de costumbres de algunos países de
mayoría musulmana, árabes unos y otros no, como Irán y Turquía, en especial en
el papel que juega la mujer y su presencia cada vez menor en el mundo del
trabajo, la universidad o los medios de comunicación. El desmoronamiento de los
regímenes de Hussein en Irak y de Bashar al-Assad en Siria ha abierto las
puertas al yihadismo más radical, pero también el retroceso que impulsa Erdogan
en Turquia, la falsa apertura en Irán, la cerrazón de Arabia Saudi… etc. han
hecho retroceder muchos años en las conquistas de las libertades y en la tímida
consideración hacia los grupos tradicionalmente marginados, como las mujeres,
los homosexuales, y las minorías religiosas.
Hace
muy poco, un obispo que todavía lo es dijo que “hay que quitarle el voto
a las mujeres, porque últimamente piensan por su cuenta”, El obispo de
Alcalá, Reig Pla, ha criticado que las mujeres hayan pasado de
pedir “la igualdad” y del “feminismo de cuota”, que reclama al menos la mitad
de los cargos de responsabilidad para las mujeres, “a la pretensión del
empoderamiento de la mujer, al feminismo radical o al feminismo ginocéntrico”.
Según ha dicho Reig Plà, el “feminismo radical” es más conocido por “sus
pretensiones políticas y por sus vinculaciones con los movimientos que
promueven el aborto, el ataque al matrimonio monógamo e indisoluble y a la
maternidad”. No es el único, son la mayoría los que piensan que las mujeres a
favor del aborto son unas feministas radicales o que los homosexuales son unos
pobres enfermos que hay que curar, y por supuesto que las leyes no deberían
contradecir la moral, la moral católica, por supuesto.
Salud
Ego divino
Con esta lección desde los seis años los niños pasarán a engrosar el acervo de los mortales que esperan una solución a sus problemas mediante plegarias a un Poder Celestial
Según consta en el Boletín Oficial del Estado los profesores de religión
deberán explicar a los niños de primaria la forma de pedir favores a Dios y
mostrar agradecimiento cuando la súplica haya sido atendida. Con esta lección
desde los seis años los niños pasarán a engrosar el acervo de los mortales que
esperan una solución a sus problemas mediante plegarias a un Poder Celestial.
La oración siempre entraña un pacto egoísta. Quien alaba al Señor cree merecer
una dádiva a cambio. Si en algún lugar del universo hubiera un Ser Omnipotente
como el que pinta la iglesia debería de estar harto de esta murga lastimera que
emiten los habitantes de este planeta pidiéndole beneficios o remedios para sus
males. El coro de alabanzas destinadas a excitar el ego divino, seguidas de un
rosario inagotable de penalidades no lo soportaría en la tierra el sátrapa
oriental más veleidoso. No es extraño que el silencio de las esferas sea la
única respuesta. Pero los profesores de religión lo tendrán aun más difícil a
la hora de explicar a los alumnos de secundaria que Dios ha creado al hombre
para que sea feliz y por tanto está obligado a expresar gratitud y amistad con
su Creador. Puede que algún alumno resabiado pregunte por qué nuestros padres
fueron expulsados del paraíso si allí eran felices, iban desnudos y se sentían
inmortales. Por haber probado el fruto del árbol de la ciencia aconteció el
desastre – contestará el profesor. Ese árbol de la ciencia ha quedado ahora en
la pizarra del aula plantado por la clase anterior que hubo de matemáticas. En
el negro encerado los signos algebraicos forman una noche muy estrellada llena
de constelaciones. El profesor de religión las habrá tenido que borrar para
suplantarlas por otras palabras mágicas, revelación, culpas, plegarias, milagros,
misterios, ruedas de molino y otras parábolas.
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